Rellenos para las ojeras

Descubra cómo tratar las ojeras con rellenos de ácido hialurónico.

Artículo

¿Quién nunca se ha quejado o escuchado a una amiga quejarse de sus “ojeras de panda”? ¡Puede relajarse! Ese problema es más común de lo que parece. El cirujano plástico Marcel Vinicius compartió con Além da Beleza que, en algunos casos, es posible tratar esa molestia con la ayuda de rellenos de ácido hialurónico. 

Pero antes de hablar sobre el tratamiento, veamos cómo es que aparecen las ojeras. Ocurren por tres causas: 

  1.  Envejecimiento y remodelación ósea alrededor de la región ocular, las cuales provocan el hundimiento de los ojos; 
  2. Presencia de vasos sanguíneos debajo de la piel que rodea los ojos; 
  3.  Aparición de manchas en la piel de los párpados.

Dormir bien, protegerse del sol y usar tratamientos dermatológicos son algunas formas para mantener una buena apariencia estética en esa región.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento de las ojeras con rellenos?

El Dr. Marcel comenta que “la principal manera para mejorarlas es usar rellenos de ácido hialurónico para corregir la parte profunda de esa región. Los resultados al usar rellenos son naturales, rápidos y más precisos que los de las cremas que se usan con esa misma finalidad”. 

“Y para ojeras que presentan manchas y vasos sanguíneos, estas pueden tratarse con terapias combinadas, como el uso de láser, por ejemplo”. 

 

¿Cuánto tiempo dura el relleno de las ojeras? 

El uso de rellenos en las ojeras tiene una duración de aproximadamente 12 meses, dependiendo del metabolismo del paciente y del relleno que se use. Después de ese período, será necesario repetir el procedimiento. 

Y si a la paciente le cuesta mucho trabajo abandonar el maquillaje, le tenemos una buena noticia para después del tratamiento: en pocas horas, usted puede volver a utilizarlo. No obstante, tenemos una advertencia sobre el sol: “El paciente debe tener mucha precaución con la exposición solar, especialmente si cualquier área muestra moretones después de la aplicación”, aconseja el especialista.

En cuanto a las bolsas que se forman debajo de los ojos, estas también pueden suavizarse con la ayuda de rellenos de ácido hialurónico, sin embargo, no olvide acudir con un dermatólogo o cirujano plástico para que le oriente sobre el tratamiento más apropiado para su caso.

 

Dr. Marcel Vinicius

CRM-SE – 2996

MX-AGNA-230125