Relleno de labios

El Dr. André Braz, dermatólogo, revela los detalles de este procedimiento.

Artículo

El relleno labial ha dejado de ser un tabú y cada vez gana más adeptos alrededor del mundo. Esto se debe a que el procedimiento sacude la vida de los famosos, puede realizarse en el mismo consultorio, tiene pocas contraindicaciones y ofrece la posibilidad de realzar la belleza de forma inmediata.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, la técnica permite lograr resultados naturales que mejoran la armonía de la cara, fortaleciendo la confianza y autoestima. Al final, anónimas o no, todas quieren ser felices con su apariencia. 

Y si le invade esa necesidad de cambiar su look, pero aún tiene temores respecto al tratamiento, el Dr. André Braz, prestigioso dermatólogo, nos ayuda a aclarar las principales dudas sobre el asunto: 

¿Cómo se hace el procedimiento?

El ácido hialurónico se inyecta con ayuda de microcánulas, reduciendo la probabilidad de hinchazón. Como la sustancia que se usa para rellenar es producida por nuestro organismo, que a lo largo del tiempo va perdiendo su capacidad para hacerlo, las probabilidades de alergia son casi inexistentes. Más allá de eso, como se trata de un procedimiento no invasivo, puede realizarse en el mismo consultorio especializado.

¿Es necesaria la anestesia?

Los rellenos de ácido hialurónico ya contienen un anestésico en la fórmula. Sin embargo, como el labio superior siempre es más sensible, yo prefiero usar un bloqueo anestésico solo para esa área. Así eliminamos cualquier posibilidad de sensibilidad. 

¿Para qué es indicado usar un relleno?

Para reponer el volumen perdido, redefinir el contorno de los labios y suavizar las arrugas alrededor de la boca. En algunos casos, el uso de rellenos busca corregir asimetrías para armonizar los labios. 

¿Se necesita algún cuidado antes del procedimiento?

Para pacientes que usan medicamentos que adelgazan la sangre, deben suspenderlos una semana antes para evitar hematomas. Además, las personas no pueden presentar ninguna infección en los labios, como granos o fuegos (herpes). En esos casos, podría existir la posibilidad de una infección. 

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Por ser una región altamente vascular, existe la posibilidad de que aparezcan edemas en los días posteriores al procedimiento, especialmente durante la noche, cuando retenemos líquidos. En ese caso, se debe usar una compresa de gel fría por la mañana. Las molestias deben desaparecer en cuestión de una semana, pero si persisten, debe acudir con un médico de confianza para que le recete un medicamento apropiado. 

Si los resultados no logran la satisfacción del paciente, ¿es posible revertir el procedimiento? 

Técnicamente, existe una enzima que destruye el ácido hialurónico y puede ser usada para revertir el efecto del procedimiento. Esto debe evaluarse con mucha precaución y solo hacerse como último recurso, pues es un producto que podría provocar una reacción alérgica y no se puede saber exactamente en qué grado lo hará. 

¿Hay necesidad de un retoque? ¿En cuánto tiempo? 

Yo vuelvo a valorar a todos mis pacientes a quienes les realizo un procedimiento de labios o en cualquier otra parte de la cara dos semanas después. 

¿Cuál es la duración de un relleno labial?

Alrededor de un año.

¿Las mujeres brasileñas son adeptas a este procedimiento? Si es así, ¿ellas piden un modelo de labios en específico? Tipo: quiero la boca de Angelina Jolie.

Sí, las mujeres en Brasil adoran los rellenos labiales. Aquí, la boca que más mencionan es precisamente la de Angelina Jolie, cuando desean labios más gruesos. Las pacientes también hacen referencia a Kim Kardashian. No obstante, mi público en general busca resultados naturales. 

¿Le agradó? Vea aquí otro tema con el Dr. André Braz.

MX-AGNA-230125