Hace poco, algunos procedimientos mínimamente invasivos aún no eran tan conocidos y, a causa de ciertos “tabús”, las personas no admitían haberse realizado un tratamiento. No obstante, con el paso de los años y el acceso a la información, esa realidad está cambiando día con día.
“Al final, desear cuidarse y envejecer bien es más natural. Incluso en el caso de los hombres, que ya no son llevados al consultorio por sus esposas, como era el caso antiguamente. La mayoría de mis pacientes ya no se sienten avergonzados de revelar sus procedimientos”, afirma la dermatóloga Juliana Chieppe.
Algunos factores reflejan un cambio en el comportamiento de los consumidores en relación con los tratamientos, como:
– La evolución de los tratamientos estéticos mínimamente invasivos, sin necesidad de un tiempo de recuperación y con resultados más naturales;
– La generación millennial, que se ha percatado de que, mientras más pronto comiencen a prevenir el envejecimiento, mejor;
– El fenómeno de las redes sociales, donde se exponen procedimientos estéticos abiertamente, lo que termina por animar a otras personas a hacerlo.
La Dra. Juliana afirma que: “La enorme repercusión de la información en línea hace que el tema surja en grupos de WhatsApp y redes sociales, que terminan siendo un foro de debate sobre los temores y los resultados de procedimientos estéticos de otras personas. Hoy es muy común recibir a pacientes que llegan al consultorio pidiendo un procedimiento porque les gustó el resultado que logró una de sus amigas”.
Sobre el avance de las técnicas, podemos citar como ejemplo los MD Codes™, que buscan exactamente eso: además de usar los rellenos con resultados precisos, abordan el rejuvenecimiento de forma amplia y con naturalidad.
Además, según la especialista, más allá de cuidar la belleza, los procedimientos estéticos promueven el bienestar. “Es fundamental sentirnos bien con nosotros mismos, buscando nuestra mejor versión”, comentó.
Un consejo de los profesionales: todo paciente debe ser valorado de forma individual, confíe en su médico. Otra observación es que cada ser humano tiene su propia belleza, por lo que lo importante es sentirse bien frente al espejo, con su salud y con su autoestima. Y si desea cambiar su apariencia, ¡eso está bien también!
Dra. Juliana Chieppe
CRM 20781-BA
MX-AGNA-230125