A pesar de la moda saludable, no todo el mundo puede organizarse y apartar un tiempo y dinero para practicar una actividad física, dejándolo en segundo plano o buscando diversos pretextos para continuar su vida sedentaria. La buena noticia es que el mundo del fitness está en línea y ha encontrado algunas soluciones para darle esa fuerza que necesita para levantarse del sillón.
Lo que comenzó con gimnasios de entrenamiento intenso de corta duración, ahora ha encontrado un aliado en los smartphones: aplicaciones, algunas gratuitas, que ayudan a entrenar en cualquier lugar, incluso en la sala de nuestra casa. Para hablar un poco más al respecto, en Além da Beleza conversamos con el influencer de fitness y profesor de Ride State, Mateus Carrieri.
“Como profesor e instructor de educación física, siempre valoro la orientación profesional. El acompañamiento de un consultor especializado ayuda a que el alumno no ponga en riesgo su salud, haciendo ejercicios que no necesita o que no puede. Claro que las aplicaciones pueden ser un buen apoyo para el entrenamiento, pero no recomiendo que comiencen por su propia cuenta”, comenta Carrieri, recalcando que las personas necesitan darse cuenta de que esos especialistas son tan importantes como los médicos.
El pretexto de la falta de tiempo tampoco es válido para el influencer de fitness: “Mucha gente dice que no tiene tiempo para salir de casa a hacer ejercicio, pero se pasa 2 horas navegando en redes sociales”. Es verdad, ¿no es así? Si recordamos que el sedentarismo es uno de los mayores factores de riesgo para una serie de enfermedades graves y que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que una persona no se considere como sedentaria es que haga más de 150 minutos de ejercicio a la semana, ¡pues vale la pena el esfuerzo!
Para quienes están estancados y desean ser más saludables, recuerden: hagan ese cambio con criterio. No es suficiente hacer todos los ejercicios una sola vez y creer que todo va a cambiar con un solo entrenamiento. Usted también puede caminar al trabajo, subir y bajar escaleras, combinar la caminata con una conversación con amigos para ponerse al día, etc.
Haga más por usted, cuide de su salud y nada de comenzar a ejercitarse por cuenta propia, ¿eh?
MX-AGNA-230125