Cuidados de la piel en el verano

Conozca cuáles son los tratamientos indicados para realzar su belleza durante esta época del año.

Artículo

Llegado el verano, llegan los planes para las vacaciones, las celebraciones de fin de año y el deseo de verse aún más bella para disfrutarlo todo. Pero, antes de relajarse bajo el sol y salir mostrando su bronceado, es importante cuidar su piel. Por ello, manténgase informado sobre los tratamientos que pueden realizarse durante esa época del año.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2016 por Google sobre el comportamiento de los consumidores, las búsquedas en su sitio durante diciembre y enero son mucho mayores que en los meses de invierno, y los cuidados de la piel están entre los temas predominantes. En comparación con el año previo, la búsqueda de manchas de sol aumentó un 24% y la búsqueda de arrugas tuvo un aumento del 67%. En la mayor encuesta sobre belleza que se ha realizado a nivel mundial, The Changing Faces of Beauty, la importancia de los cuidados de la piel también fue un tema destacado en las respuestas: 81% de los entrevistados se preocupan por las manchas y el 43% ya se ha realizado un procedimiento o lo está considerando seriamente. En Brasil, el 72% de las mujeres han utilizado rellenos faciales o pretenden hacerlo.

 

Pero, ¿cuáles son los tratamientos estéticos faciales que pueden hacerse en verano? 

Para responder esa pregunta, nada mejor que la opinión de una experta. “La mayoría de los tratamientos que no producen daños o efectos mayores pueden realizarse durante la estación más caliente del año. Entre las opciones más utilizadas están los rellenos faciales de ácido hialurónico y los peelings ligeros”, comparte la dermatóloga Dra. Lígia Colucci.

Y hablando de rellenos faciales, una de las mayores innovaciones en el tema es la técnica de ácido hialurónico conocida como MD Codes. Esta técnica consiste de un mapeo de la cara para rellenar distintas áreas y lograr una apariencia más armónica y jovial, sin perder la naturalidad y con técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas. “Acudir al dermatólogo para solo rellenar las arrugas ya no es el comportamiento ideal. Hoy, lo que se busca es restaurar la estructura que se ha perdido con el tiempo. Es necesario valorar la cara completa para lograr un resultado natural y satisfactorio”, afirma la especialista.

Los peelings y láseres que provocan una descamación leve tampoco tienen restricciones. La dermatóloga no recomienda el uso de láseres que lastiman la piel, ya que el paciente debe evitar exponerse al sol hasta 30 días después del procedimiento, o correr el riesgo de quedar con manchas en la piel.

Para quienes desean una piel más firme, el tratamiento con radiofrecuencia es una buena opción. Durante el procedimiento, el tejido de la piel es expuesto a una frecuencia de ondas electromagnéticas, elevando la temperatura por arriba de lo normal. Esta acción provoca la contracción inmediata del colágeno y la remodelación de la fibra de elastina ya presente. Otro punto favorable es que el procedimiento no deja marcas, por lo cual no es necesario evitar la exposición solar.

Ahora que ya sabe todo sobre los cuidados de la piel durante el verano, vale la pena terminar con un viejo y sabio consejo: ¡Use protector solar! 

 

Dra. Lígia Colucci 

CRM-MG 35387

MX-AGNA-230125